BOLETIN/ SALVADOR ESCALANTE, MICH./ VIE-13-ABR/  Con la finalidad de demostrar que la única opción de cambio verdadero para los michoacanos, en esencia de la población de los 13 municipios que conforman el Distrito 11, la militancia de Salvador Escalante, también conocido como Santa Clara del Cobre, demostró una vez más su fortaleza al unirse al proyecto de Antonio García Conejo, candidato a Diputado Federal por el PRD.

Durante la Reunión de Asamblea del Comité Municipal que se realiza cada semana, el candidato a la diputación federal por el Distrito 11 con cabecera en Páztcuaro, García Conejo, manifestó a los más de 500 asistentes que la lucha por recuperar a la entidad michoacana, a través del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recae en obtener un gobierno que implemente políticas que vengan a beneficiar.

En ese sentir, las diferentes expresiones de Santa Clara coincidieron en que Michoacán nuevamente volverá a despertar y llevará a los candidatos del Sol Azteca al triunfo, pues “va a volver a ganar y en particular con Toño García”.

Al respecto, enfatizaron que se tiene que ser muy maduros con los diferentes miembros políticos, con los diferentes actores y entender que el proceso de las diferentes candidaturas ya pasó, “pero hoy tenemos la obligación y el compromiso moral para sumarnos y así Antonio García Conejo sea nuestro próximo diputado federal.

Asimismo, ante la presencia del presidente del Comité Ejecutivo del PRD  Municipal, Dagoberto Marroquín, el oriundo de Tierra Caliente, García Conejo, exhortó a aquellos que aún están dudando a  integrarse, vean por el bien del partido y del municipio.

“Es necesario que todos vayamos juntos, ya que la institucionalidad del partido debe de ser demostrada. Y es por esto, que invito a que nos sumemos y no regateamos la formula, porque finalmente no es una cuestión personal, de un grupo, sino de una nación”, destacó el candidato a la diputación federal.

Ante este planteamiento, el presidente del Comité Ejecutivo del PRD  Municipal, Dagoberto Marroquín, señaló que el PRD está totalmente bien representado; no obstante, afirmó que uno de los mejores hombres del distrito y candidato es Toño García, quien ha demostrado sus diferentes responsabilidades que ha recibido como presidente municipal de Huetamo y Diputado local.

“Llévate esa confianza de que en Salvador Escalante vamos a trabajar para que llegues al Congreso General, pues juntos iremos a tocar puertas para que de esta forma llegues a ser diputado federal y logremos bajar los recursos a los municipios que conforman este Distrito 11”, dijo.

Por último, Antonio García Conejo expresó que los compromisos y tareas a realizar son la unidad que no sólo garantiza para ganar un distrito o senado, sino la Presidencia de la República, con el fin de poder instaurar el proyecto de nación, pues “es necesario ir por este país, para que las cosas verdaderamente cambien, y que no se siga atentando más por la soberanía nacional”.