Se deslindó ante el Instituto Electoral de Michoacán de la aparente distribución y autoría de los volantes.

 

BOLETIN/ MORELIA, MICH./ VIE-13-ABR/ El Partido Revolucionario Institucional en Michoacán presentó una nueva denuncia de queja administrativa en la vía de procedimiento especial sancionador, esta vez ante el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, en contra del Partido Acción Nacional, del C. Marco Cortés Mendoza y de quienes resulten responsables por la supuesta distribución de propaganda negativa del C. Marko Cortés Mendoza y por las indebidas expresiones de dirigentes del Partido Acción Nacional en donde calumnian y difaman al PRI.

 

Jesús Remigio García Maldonado, representante propietario ante el Órgano Electoral, puntualizó que en fecha 12 doce de abril, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional y su Comité Municipal en Morelia, Michoacán, dieron a conocer a la opinión pública la supuesta distribución de propaganda negativa en contra del señor Marko Cortés Mendoza.

 

Agregó que dichos panfletos circularon supuestamente por la calle Sargento Manuel de la Rosa entre el Boulevard García de León y la calle Artilleros de 1847 de la Colonia Nueva Chapultepec, de esta ciudad capital, donde se encontraron seis volantes con propaganda alusiva al señor Marko Cortés Mendoza, incluso tiene la identidad de imagen idéntica a la utilizada por el referido Precandidato a Presidente Municipal en este lapso de su precampaña.

 

Este viernes –añadió- aparecieron publicadas diversas notas periodísticas en las que, de una forma indebida, deliberada e intencional el Partido Acción Nacional a través de sus dirigentes de los respectivos Comité Directivo Estatal y Municipal de Morelia, de los CC. Héctor Gómez Trujillo y Hugo Servín Chávez, difaman y calumnian al PRI de una presunta acción irregular ante los diversos medios de comunicación masivos, es decir, sin ningún elemento de prueba y de una forma dolosa exponen ante los electores que el tricolor es el autor y responsable de la distribución de los elementos propagandísticos referidos, lo que implica una violación grave a lo dispuesto en el artículo 35, fracción XVII, del Código Electoral del Estado de Michoacán.

 

García Maldonado recordó que en el proceso interno de selección y postulación de Candidato a Gobernador del Partido Acción Nacional en el proceso electoral ordinario local 2011 en Michoacán, militantes del Partido Acción Nacional que se han ostentado como grupo de inconformes en medios de comunicación impresos, electrónicos y de radio difundieron una campaña con los mismos contenidos que ahora contienen estos elementos propagandísticos, incluso fueron denunciados ante el Instituto Electoral de Michoacán y el Instituto Federal Electoral.

 

El PRI demandó que se relacionen estos hechos y añadió que el Partido Acción Nacional debe investigar la conducta de sus militantes para ajustarla a los causes legales, y por tanto, respetar la libre participación política de los partidos políticos, y de manera particular de los ciudadanos morelianos a través del voto libre.

 

Finalmente, el PRI se deslindó ante el Instituto Electoral de Michoacán de la aparente distribución y autoría de los volantes y solicitó al Instituto Electoral de Michoacán una investigación pronta y expedita que derive en la imposición de una sanción a los responsables.