LINCE/ PARACHO, MICH./ MIE-11-ABR/ Agentes de la Policía Ministerial, arrestaron a un ex empleado del banco Azteca, que está relacionado en el delito de fraude, al realizar recargas a su teléfono celular por más de 18 mil pesos, en beneficio personal, ello en base a una orden girada por el juez primero menor mixto giró la orden de aprehensión en su contra.

 

Se trata de, José Israel Rizo Díaz, de 30 años de edad, con domicilio en la calle Pradera, sin número, de la población de Paracho, quien enfrenta el proceso penal 06/2012, se sabe que el detenido trabajó para la empresa ofendida durante los años 2010 y 2011, ubicada en Paracho,  quien se desempeñaba como cajero.

 

En relación a los hechos, durante el tiempo que estuvo laborando, realizaba recargas de tiempo libre para su teléfono celular particular, llegando a un monto de 18 mil 750 pesos.

 

La empresa al solicitar un auditoría interna, la caja que tenía el detenido a su cargo, resultó con un faltante de dicha suma de dinero en recargas de teléfono celular que fue utilizado para su beneficio propio.

 

Los investigadores de la Policía Ministerial, trasladaron al arrestado al Cereso  de la ciudad de Uruapan, quedando a disposición del Juez que lo reclama quien le definirá su situación jurídica.