EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-10-ABR/ Para presentarse ante la opinión pública, como abanderadas de Nueva Alianza, Martha Guadalupe Tafolla Arias y Rosa Aguilar Ayala, desayunaron con reporteros locales en restaurante Festa Venezia, ubicado en la calzada La Fuente, al oriente de la ciudad.
Ambas candidatas mencionaron que lucharán por atraer el voto razonado, especialmente el de los ciudadanos indecisos que representa un 33 por ciento de los electores que están decididos a participar el domingo 1 de julio.
Las propuestas de Nueva Alianza se resumen en cuatro ejes: La educación como motor de cambio; El respeto de la ley por parte del ejecutivo; más que polítcias sexenales, impulsar políticas de estado, para garantizar su sustentabilidad y permanencia así como Destinar para la educación al menos el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Nueva Alianza se propone ser el verdadero partido joven de México, para construir una democracia de ciudadanos y no electoral, que rinda cuentas, que represente más y cueste menos.
La candidatas luchan por un México más humano, más tolerante, más unido, más seguro, más limpio y más fuerte.
Lupita Tafolla, la candidata suplente, es una docente que inició su labor educativa en 1965, como fundadora del Jardín de Niños 5 de Febrero, en Parácuaro Michoacán y el Lázaro Cárdenas en Uruapan, en el año de 1973.
Es, además, licenciada en educación media superior, diplomada en administración escolar y práctica educativa.
Por lo que toca a la candidata suplente, Rosy Aguilar fundón, en 1984, el jardín de niños Rosario Castellanos de Milpillas, en Nuevo Parangaricutiro.
Cuenta con maestría en educación; acreedora en cuatro ocasiones al diploma al mérito académico por el alto desempeño obtenido en el Examen Nacional para la Actualización de Maestros.
br>