CARLOS PINEDA/ URUAPAN, MICH./ LUN-09-ABR/ Como resultado del incendio suscitado este domingo en el Cerro de la Cruz, el norte de la ciudad amaneció cubierto de una densa nube que desde las 3 de la madrugada caló en la garganta de las personas.
Algunos artesanos que duermen junto a sus puestos de artesanías, en el centro de la ciudad, comentaron a Infomanía que dentro de las carpas el olor a humo llegó a ser inaguantable ¿Porqué no lo apagan pronto? Preguntaron a este reportero. ¿Qué no hay gobierno aquí?
Ahora yo pregunto, ante la realidad ¿qué les respondemos a estos artesanos? ¿Qué hay burócratas pero no funcionarios? ¿Qué Aldo Macías incumplió con integrar un gabinete de gente comprometida, honesta y capaz? ¿Qué olvido su lema de campaña: HAY UNA SOLUCIÓN? Usted, amable visitante de Infomanía, tiene su punto de vista.
Los brigadistas, ¡mis respetos!, desde las brigadas de Conafor, los estudiantes de la Forestal, los elementos de protección civil, los cuerpos voluntarios pero su gran esfuerzo tiene que luchar contra algo que no debería existir: la impunidad de los pirómanos, la burocracia y la torpeza de funcionarios y autoridades ¿Por qué no decirlo?
br>