BOLETIN/ MORELIA, MICH./ DOM-08-ABR/ Con la finalidad de conocer los trabajos y recursos ejercidos en el Teatro Mariano Matamoros, los integrantes de la comisión de Cultura y Artes en la LXXI Legislatura solicitaron al Secretario Técnico del Fideicomiso que se les dé cita para ir a realizar una visita física al teatro con el objetivo de cerciorarnos de los avances físicos y financieros de la restauración de dicho inmueble, afirmó el diputado  Osbaldo Esquivel Lucatero.

 

El presidente de la comisión legislativa agregó que está a la espera de que les confirmen en qué fecha pueden asistir al Teatro con el objetivo de hacer un recorrido por las instalaciones.

 

Osbaldo Esquivel añadió que con la visita que se realizará se pretende conocer los avances de la obra y los pendientes, así como ver que pueden hacer para contribuir en qué dicha obra se pueda poner en marcha, ya que es una demanda social.

 

Señaló que de acuerdo a información que se ha hecho circular se conoce que la obra  tiene un avance superior al 90 por ciento, aunque también se han manejado otras cifras, por lo que se pretende ir a visitar la obra a fin de verificar los avances que se tienen en la misma.

 

Es una visita en la que se quieren aclarar diversas dudas que hay sobre la misma. Paralelamente sostuvo que en la comisión están analizando diversos temas que se dejaron pendientes en la pasada legislatura y que ya se elaboró un borrador de la agenda de trabajo de la comisión.

 

Comentó que dicha comisión que preside es competente para participar, conocer y dictaminar, de manera enunciativa y no limitativa, sobre los asuntos relacionados con la Cultura y las Artes.

 

De la misma forma, indicó que una de las prioridades es también trabajar intensamente en contribuir a la descentralización de la cultura con el objetivo de lograr que mayor número de michoacanos tengan acceso a la participación y disfrute de las manifestaciones artísticas y del patrimonio cultural del Estado, como parte de su pleno desarrollo como seres humanos.

 

Recordó que la Comisión tiene como misión esencial constituirse como una instancia de debate y propuestas para el desarrollo de la Cultura y las Artes, la conservación y difusión del patrimonio cultural, además de difundir la cultura como expresión de la comunidad, mediante diversos programas que ayuden a fomentar la Cultura.