EL/ INFOMANIA/ NUEVO PARANGARICUTIRO, MICH./ MIE-04-ABR/  Fieles a la tradición iniciada hace 32 años, habitantes del Estado de México acuden en peregrinación al Santuario del Señor de los Milagros a patentizar su fe y gratitud con un festival pirotécnico que se efectúa en los primeros tres días de la Semana Mayor.

En este 2012, acudieron 420 ciclistas que salieron el día 1 de abril, mientras que mil 800 peregrinos hicieron su recorrido a pié a partir del 21 de marzo.

Este lunes, la quema de castillos correspondió a Zumpango, el martes a San Mateo Tlalchichilpan y cerró el festival Tultepec con casi tres horas de estruendos, estallidos multicolores y humaredas impactantes.

Para corroborar la calidad del espectáculo los días martes y miércoles asistió el diputado local, presidente de la Comisión de Turismo, quien propuso al secretario de turismo en Michoacán que se difunda este tipo de actividades para que constituya un atractivo más para quienes visitan la entidad con motivo de la Semana Mayor.

Este miércoles, luego de la entrega de reconocimientos a los maestros pirotécnicos, el alcalde Vicente Guerrero Ruiz, compartió con el diputado Marco Trejo Pureco, este espectáculo que desde menos de una década ha ido creciendo en la afluencia de visitantes, principalmente uruapenses.

Pasada la medianoche, cuando culminó el festival Trejo Pureco, manifestó al presidente municipal que podrá todo su empeño para difundir la riqueza cultural que tiene este municipio para que el turismo religioso se enriquezca con el turismo cultural y el turismo alternativo.

A lo largo de su recorrido por la plaza de San Juan Nuevo, el diputado local recibió saludos de simpatizantes que el reconocieron su ánimo y disposición para retornar a los lugares donde solicitó el voto porque parte de su gira de agradecimiento, antes de rendir protesta como legislador, continúe sus visitas ahora como diputado en funciones.

“El Estado está en crisis, y nuestro gobernador nos pone el ejemplo de trabajo, no nos vamos a quedar en los lamentos , por eso no me fui de vacaciones, es tiempo de aprovechar cada minuto al servicio de Michoacán, aplicaremos un plan de austeridad, haremos gestión y todo lo que podamos para darle resultados a la gente” señaló Trejo Pureco.