ARACELI TORRES/ URUAPAN, MICH./ MIE-04-ABR/ Los días jueves 05 y viernes 06 de abril se suspende la atención médica externa que se otorga en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, con motivo de la Semana Santa, pero el área de urgencias, hospitalaria y de especialidades permanecerá abierta las 24 horas del día.

 

De tal manera que el lunes 09 de abril será cuando se normalice la atención en consulta externa, por ello hasta este miércoles 04 de abril en cada consulta se informó lo anterior a los pacientes, indicó el Director del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” Doctor Alfredo Oros Jerónimo.

 

Especificó que en la unidad médica de segundo nivel, catalogada como la mejor en el estado en su tipo, se cuenta con los servicios básicos de Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Anestesiología, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia.

 

Asimismo en el nosocomio de la Secretaria de Salud en Michoacán (SSM) se ofrecen las subespecialidades de: Cardiología y Ortopedia Pediátrica, Urología, Oncología, Neurocirugía, Otorrinolaringología, Oftalmología, Cardiología y Área de trasplantes, entre otras que son aprovechadas por los afiliados al Seguro Popular de forma gratuita.

 

Explicó que alrededor de 4 mil 800 consultas a la población, se atienden mensualmente, a personas de escasos recursos económicos a quienes se les entrega luego de la consulta el medicamento respectivo, incluido en la lista de fármacos del Seguro Popular.

 

Dijo que con la suspensión de servicios médicos básicos por 2 días no compromete la salud de los usuarios, ya que aquellos emergentes se atienden las 24 horas del día, los 365 días del año, estén o no, afiliados al seguro popular.