LA TRAVIESA/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-04-ABR/ De músico poeta y loco todos tenemos un poco, de oía mi mamá al referir algunas acciones torpes que cometíamos mis hermanos y yo, frase que recuerdo al ver a representantes populares y las acciones de algunos actores de la polaca.
Los regiburros convirtieron el desfile de los artesanos en charlotada, Gabino tarareaba y los otros bailaban la víbora, no queda duda: sólo para eso sirven y para pedir las perlas de la virgen.
Buenos para pedir, malos para trabajar: Coche, 60 mil pesos mensuales, incremento en crédito para telefonía celular, un cerebro habrían de pedir para que aterrizan en su realidad y pienses.
De gestores y líderes sindicales a gobernantes ineptos, queda claro que tanto siente el pastelero, criticaron tanto a Toño Cremas y ahora ¿Qué hacen? Pero estos lo hacen pior.
Porque la Juana Guandajas de la administración pasada, en esta, sería la reina de la elegancia, sin agraviar a nadie, pero las señoras de las comunidades están indignadas, porque algunas mujeres del gobierno ridiculizaron la tradición los verdaderos trajes regionales, se portan con gusto y porte.
Las regidoras ¿pensarán que entre más ridículas mejor el traje? La contralora con su atuendo originario de San Lorenzo, al menos estaba completo, pero y las demás ¿qué les pasó? Quien Sería la pior ¿Angeles Galindo, Sarita, Anabel, Chayito, Fiorela, Tere Tetas, Araceli o quién? Usted califique.
La pregunta quien les dijo que se disfracen para salir al desfile artesanal, una cosa es que usen un traje típico, pero otra que se vistan para una charlotada, deben los regis revalorar las cosas y entender si hacen bien o mal, si se les critica por mala leche o para que se den cuenta de sus actos.
Lo malo es que son regíburras fueron electas por el pueblo «democráticamente» por lo tanto salen dentro de 3 años 5 meses, cuando ya tengan ropa nueva y de mejor calidad, por lo tanto les vale madres la imagen, aunque presentan al pueblo uruapense.
Y el protocolo, fallido, eso de negador el acceso a la comida con el gobernador, a la sub directora de turismo, ¿pero qué tal? entraron gestores sociales y líderes priístas, ¡esa es mi amiga la panista Judith Elvira quien le cuida la imagen al preciso!, no cuida ni la propia.
Es poco comprensible entender como una panista le cuida la imagen a un priista, pero que al final como los alacranes terminan dando el piquete, es por naturaleza, hasta cierto punto normal, por eso criticó severamente en su Facebook a la tesorería.
Los panistas dicen que hay de trabajo a trabajo, pero que hacer una actividad para ganarse el pan diario no implica ser arrastrado y pisar la dignidad personal, como lo hacen algunos panistas que por encima de su dignidad esta su necesidad, se entiende, se entiende.
Es difícil entender es que necesitas mentar madres para conseguir trabajo, como Delia Esquivel se fue de avanzada en el desfile de artesanos, gritando desde maldiciones hasta reproches y serios calificativos contra el preciso y todo porque no le da trabajo.
Pero ¡Oh¡ Sorpresa, que ya le dieron cita para la semana próxima en Morelia para darle chamba, Asi que moraleja ya sabe que debe hacer si quiere trabajo, haga como Pancha la gritona.
Otro que casi pide agritos chamba y deja mucho que desear es Chendo Malonado Capi, siguió al secretario de turismo para ofertar su servicio, no le cae el veinte que su oportunidad pasó y su amor por Pepe Capulín Moreno no le dejó nada bueno, por eso dice el dicho a la mujer ni todo el amor ni todo el dinero.
Y el doctor Patito Sánchez, sigue en el DIF, pudo más el interés que el amor que le tenía ¿será que a Eréndira ya le jalaron las orejas pa que deje de crear conflictos? Perro que da en tragar jabón aunque le rompan el hocico.
Están como la candidata petista, con doble registro: en Zamora y en Uruapan no la quieren ni las profas de los Cendis, a las que llevaron a huevo al tumultuoso arranque de campaña.
Otro que no llenó ni los cuates fue Librao el diputado de mala Ley, que aprobó la deuda del estado, que atropelló y mató a una mujer y se fue corriendo tras su acción, ahora quiere ser diputao, y … puede ser.
Bueno esta semana habrá velas prendidas y San Antonio de cabeza para conservar la chamba, porque llegó la hora de palomear las listas de los que se van y de los que se quedan, los que se van, se van llorando y los que se quedan se quedan suspirando, como dice la canción ¿Si?
A los disfuncionarios, les leyeron las cartitas, pero quienes no entendieron simplemente se van, que hacer GRINGA GRINGA EL QUE SE APENDEJA CHINGA.
br>