Principio del formulario

LB/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-02-ABR/ Uruapan es una ciudad sucia, comentó Roberto Monroy, secretario de turismo, durante su visita a esta región en la que se reunió con propietarios de balnearios de Michoacán, con empleados del, Parque Nacional «Barranca del Cupatitzio»  con comerciantes del mercado Vasco de Quiroga y del Mercado de Antojitos.


 
Acompañado por el presidente de la Comisión de Turismo, Roberto Monroy, escuchó propuestas de los propietarios de balnearios michoacanos, en la reunión efectuada en el Salón Terraza del Hotel Hacienda Caracha.

 

Dado que el sector turístico, está en agonía económica, el empresario Omar González Campos, comentó la necesidad de gestionar créditos para potencializar la llamada industria sin chimeneas


 
En  su visita al Parque Nacional, el secretario de turismo observó un lugar sucio en el cual deben trabajar para evitar nuevos azolves en los manantiales; fue en ese lugar  donde comentó que Uruapan le parece una ciudad muy sucia.


  

Dijo que es necesario apoyar programas para impulsar la limpieza y remozamiento de la infraestructura de manera que los visitantes puedan acercarse a la Rodilla del Diablo, como se hace en otras partes del mundo en las que se concilia el respeto a un área natural protegida con el disfrute de los paisajes con fines recreativos.


 
El funcionario estatal comprometió apoyos para empresarios y comerciantes asi como para impulsar proyectos turísticos para ello iniciarán por darle proyección a la ciudad a través de mayor difusión.

 

De hecho, en la comida efectuada en Caracha, trascendió que la dependencia estatal logró un convenio con Banamex para que en todas las sucursales bancarias de esta empresa se promocione la imagen de las bellezas michoacanas, hecho que animó a los asistentes.