BOLETIN/MORELIA,MICH/MAR030412.- El Procurador General de Justicia del estado Placido Torres Pineda, reconoció este día la labor que por más de 30 años realizó en la institución el primer comandante de la Policía Ministerial José Rojas Herrera, quien a partir de este día deja la Procuraduría.

 

Como un acto de merecido reconocimiento al mando policial que hoy se jubila, el encargado de la Coordinación de la Policía Ministerial comandante Jorge Chávez Torres, destacó el profesionalismo mostrado siempre por “Rojitas” al frente de cada una de las encomiendas que le fue asignada desde su ingreso como agente ministerial, como encargado de grupo, jefe de grupo, segundo comandante y finalmente como primer comandante.

 

De igual forma reconoció el invaluable apoyo que le ofreció la familia del comandante Rojas durante los poco más de 30 años de servicio en la institución, así como el tiempo que brindo su trabajo en las fuerzas castrenses.

 

El comandante José Rojas Herrera, ingresó a la institución como agente de la Policía Ministerial en el año de 1982, posteriormente fue nombrado jefe de grupo en 1984, para tiempo después y gracias a su trabajo ser nombrado como segundo comandante en 1997, para finalmente en el año 2000 obtener el grado máximo que otorga la institución de primer comandante. A la fecha el comandante Rojas estaba encargado del área de aprensiones de la Policía Ministerial.

 

Finalmente el homenajeado ante el titular de la Procuraduría General de Justicia, compañeros comandantes y elementos de la Policía Ministerial refirió que hace 30 años y días ingresó por la puerta principal de la institución y por esa misma puerta sale el día de hoy e hizo un llamado a todos sus compañeros para que como él ellos también salgan por la misma puerta