DÁLMATA/ URUAPAN, MICH./ LUN-02-ABR/ Ya no cabe un ápice de duda, ya me cacharon estos weyes y ¡ahora! ¿Que, pex?……Filiperro Soltero Vinoalvaso decidió tirar el polvo blanco en el retrete y bajar la palanca, sin embargo, se quedó con la evidencia, guardo el billete de cien dólares en su bolsillo donde había estado contenida la droga y salió del baño de la disco la “Kasbah”, ubicada en el sótano del Hotel Plaza.

 

Apenas unos instantes previos, un agente de la Policía Judicial Federal, discretamente, lo siguió a los sanitarios y después de pegarse a la puerta para escuchar las inevitables aspiradas, la empujó deliberadamente, sólo para constatar, después se hizo pendejo y salió detrás del Perro Manchado.

 

Filiperro había llegado al antro referido al filo de las 23 horas del jueves santo,  en pleno auge de la temporada vacacional más importante del año, iba acompañado de un amigo a quien solo le diremos el “Neto” y tres trigueñas que visitaban la localidad provenientes de Guadalajara, Jalisco.

 

Una vez instalados pidieron al mesero un pomo de “Bucanas” con su servicio y una cajetilla de “Malboro” rojos. En tanto colgó su chamarra en la silla, conocedor que en una bolsita secreta, estaba otra bolsita, pero está, está, estaba repleta de cocaína.

 

Quitados de la pena, se preparaban sus jaiboles, y de vez en vez saltaban a la pista, el Neto y Soltero Vinoalvaso bajo los efectos y la euforia que produce el alcaloide y las visitantes en la desinhibición que produce el alcohol. Se divertían las y los muchachos.

 

Todo empezó con un mal tercio. Charley se acercó a la mesa, jaló a Neto y lo cuestionó, ¿traes o no traes, perico?…..el Pinche Perro, siempre carga, no se hagan weyes e inviten un pasecito.

 

Y así fue…..cada rato al WC, a sacar las pantuflas y a darse unos “pericazos”.

Llamar la atención de los agentes antinarcóticos encubiertos que estaban ubicados en la parte de enfrente, no fue nada difícil.

 

Radio perrona….radio perrona….me gusta maaaassss, cuando son las 16 horas y veintidós minutos tenemos en la línea, dos rayitas en espera, perdón…cafun,,,cafun dos damitas que nos están solicitando el tema de Eric Clapton  Cocaine lyrics…y aquí en la pasión por la información, en Infomania, solo tú la tienes…

Se dirigió a su mesa después de haber sido sorprendido in fraganti, y ya tenía un plan de escape. Filiperro conocía bien, los pasadizos de la discoteque, sabía que detrás de la única pista, se ubicaban los camerinos, y estos se conectaban por especie de túneles a un pasillo que daba a la cocina del restaurante La Placita, de ahí a una salida de emergencia. y otra alternativa a la puerta por donde accesaban a los artistas que presentaban en el night club.

 

Lo sabía bien, el canino adicto, porque  entrevistaba a comediantes, imitadores, actores y artistas para la sección de espectáculos del periódico que informa, influye y orienta. Todo el asunto estribaba en hacerlo rápido.

 

Sin mediar palabra, llegó a la mesa, jaló a la más güera de las tapatías y se encaminó a la pista, no sin antes decir al Neto

-¡ya nos cacharon unos vatos que parecen tiras!, a esos putos yo no los conozco, ¿tu sí?

 

 -Yo tampoco. Dijo Neto.

 

-Tu quédate quieto, van por mi….repuso el Dálmata.

 

No alcance a llegar al laberinto…..me torcieron en la pista luminosa y en lo alto una esfera de espejos que reflejaban no sé cuantas luces… y de manita de puerco, me sacaron de la Kasbah disco. Una kasbah entre los islámicos es un lugar para líderes y es una señal de riqueza de las familias adineradas de la ciudad.

 

Me custodiaban tres sujetos y dejaron montados otros dos en la mesa que compartía con Neto y las jalisquillas… ¡pinche operativo de primer mundo!, cabrón. Sentían que habían agarrado al hijo de Caro Quintero o de otro pinche capo, pero nel, pastel. Era un simple adicto, un adicto muy pinche y ya.

 

Como los que hay en la actual administración  aldista y que provienen desde mi abuelita Doña Peluches  había que preguntar: ¿quiénes eran los asustados, queriendo beber vinagre? porque a los muy pendejos, les vendieron la historia, que, con ingerir esa sustancia, el antidoping no funciona, ¡que idiotas!, bueno, ni tanto hoy quieren operar organismos descentralizados y patronatos. Como Capasu y el Parque Nacional, es decir quieren beber agua potable.

 

-No te salgas del tema pinche perro cocainómano…..al rato me dices quienes son los del test  médico. Y luego que paso?

 

-Ok..ok Stacy… al rato te digo.

 

Radio perrona……me gusta más….y en donde la eficacia tiene nombre, asesorías pasquín…..ve….escucha y lee….infomania te invita a que te pongas en onda con una rola del grupo Antidoping titulada Juego a muerte, cuando son las 17 horas y veinte minutos….

 

Pasó que,  abrieron el elevador se subieron dos y otro me empujó hacia adentro, cerró el elevador, no sin antes decir, “llévenlo a la habitación”. En el trayecto hacia arriba, en esa cámara que generalmente, la gente guarda silencio mortuorio, casi apenas respira y suspira, los feos empezaron a cuestionarme amablemente.

 

¿Y tú hijo, de tu puta madre, a que te dedicas, cabrón?…ya te llevó la chingada, a ver putito saca la droga que traes, dame tu cartera….pinche pendejo….la putiza que te vamos a dar, si no nos dices de donde sacaste la droga…..

 

Permanecía callado. Saque mi billetera y me la arrebataron…me sacaron las divisas y el billete de cien dólares donde había contenido la coca, extendió el numerario y el quico paso su lengua por los restos del granulado y exclamo….¡ay wey!, es de la que usa el papa. ¡Ta buena esta coquita!…..¿de dónde la sacaste putito?

 

Se abrió el ascensor en el piso 8…..te vamos a llevar con el comanche, donde no nos digas la neta, te va a cargar tu puta madre, pinche vato de mierda…..puto michoacanillo culero.

 

Tocaron la habitación 804, una suite de las mejores del céntrico hotel propiedad de la familia Barragán Álvarez, un agente abrió la puerta y me empellaron al interior…….en la cama un individuo veía la televisión, un programa cómico, seguramente, estaba enfrascado en risa…..volteó y me dijo…..¿que pex, pinche chaparro?, qué milagro que visitas a los pobres, cabrón…siéntate…quieres un pase, ¿a poco ya te acabaste la onza que te regale pinche atascado?

 

Los agentes antinarcóticos, sólo uno de ellos efectivo, los otros me entere ahí, eran solo unas madrinas, se quedaron mudos, no daban crédito a lo que ahí ocurria….

 

Pos que me traen detenido tus muchachos, porque me cacharon periquiando en el baño de la disco.

 

-¡Cabrones, no les dije que no se metieran al puto antro, que mañana vamos a ir a destruir un puto plantío de mariguana y precisamente este cabrón es el que toma las fotos y el video pa los periódicos y pa la tele!…….a ver ya ahuequen el ala y déjenme hablar aquí con el compañero de la prensa….váyanse a dormir cabrones y mañana, va a ver arrestos……

 

-Pos que no te identificaste, dijo el comandante Lauro Garduño, con esa voz de orgasmo que le caracterizaba…..

 

Les pregunté que si eran de la Papa Julieta Fox, ¡y no me entendieron!, yo les dije que yo era  de la 30 Papa, de Tango Víctor Segundo y no entendieron…. ¿son madrinas verdad? Enfatizó el perro manchado.

 

-Si cabrón, son nuevos, nomás uno es efectivo. Ustedes a la verga.

 

Pssst…psttts….comandante Garduño, me quitaron la cartera, la lana y hasta el billete de cien dólares que me dio en la mañana…ah y allá abajo tienen con guardia al Neto, al  del periódico más católico de Uruapan, y tres chavas que andan con nosotros…..

 

A ver…a ver pinches putos….le regresan la lana, luego vamos a hablar nosotros…..bajan y pagan la cuenta con dinero de ustedes, y los cuidan hasta que se vayan, es más los llevan a donde les digan, ¿entendieron?….sentenció el jefe policial.

 

10-4 comandante

10-4 pinche putos, ¡al rato van a ver!

De cualquier modo los pseudopolicias nos sirvieron de Killjoy, una hora depués las visitantes de la Perla de Occidente, ya repuestas del susto, medias pedas y sacadisimas de onda, nos pidieron llevarlas a su hotel. Las abordamos a un Lincoln Continental  Mark II americano de esos que estilaba la chota asegurar y prestar en comodato a los reporteros de la nota roja consentidos, y las llevamos y nosotros continuamos la fiesta.

 

-Con esa impunidad…..¡pinche perro manchado!

-¡Es la misma de siempre, en todos los escenarios, sólo hay que recordar el cacareado examen antidoping que anunció doña Mary Doddoli y se reservó los resultados, luego de saber que le dieron positivo varios de sus funcionarios, entre ellos fue un secreto a voces

 

Que digo secreto a voces fue un vox populi que  en la lista figuraba un tal “nené” a quien apodan Andrés Gutiérrez Chávez y que quieren sentar en la silla que le corresponde por derecho a Carlos Pérez, no hay derecho, dijera Cantinflas…al menos Carlos Pérez si conoce la problemática de la ciudad, con el “Nenuco” seria poner la iglesia en manos de Lutero.

 

Cierto o no, dejar en tela de juicio el resultado, fue peor. Igual y el tal Andrés dio negativo, otros positivo, pero se perjudicó a un gran número de personajes que barajaron sus nombres y apelativos e iban a tener la oportunidad de rehabilitarse con terapia ambulatoria con la especialista en adicciones egresada de Monte Fénix: Marcela Trejo Arias , situación que si ocurrió, no trascendió. En el medio de los adictos siempre decimos, “cuídate, de que tu pasado, te alcance”.

 

Cinema perrón….en estreno esta noche, solo en la pantalla de infomania la película “Crueles intenciones”……dirigida por Roger kumble, basada en la novela las amistades peligrosas, protagonizada por Reese Witherspoon, Ryan Phillippe y Selma Blair (1999)..

 

Mientras las mujeres van a polvearse las mejillas, los hombres pueden hacerlo en la nariz.  ¡Ah!, y disfruten de Sinfonía Agridulce del grupo inglés The Verve como música de fondo.

 

Memorándum.- a veces los hechos y los personajes son mera coincidencia, otras son realidad……la historia siempre continua.

Hasta la vista babe.