LB/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-29-MZO/ Pepotente, altanera e inhumana son los calificativos con los que señalan el trabajo de Eréndira Rubio, encargada de la coordinación médica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) al sacar, a la fuerza, a una menor de ocho años del consultorio dental, por no llevar dinero.
La funcionaria fue señalada por integrantes de la organización de comerciantes Mártires de Uruapan, quienes denunciaron que Eréndira Rubio mandó a pedir limosna a la señora Consuelo Manríquez, para que pagara la atención odontológica de si hija de ocho años.
La señora relató que llevó a su hija de ochos años de edad con fuerte dolor de una muela, la dentista la pasó y la priista Eréndira Rubio entró al consultorio y levanto del sillón a la menor, la retiro del lugar pare que antes de la revisión para exigirle el pago de la consulta.
La madre de la menor expresó la carencia de recursos económicos, fue en ese momento cuando la empleada municipal le dijo “si no tiene dinero vaya a pedir limosna, aquí no es beneficencia pública”
br>