BOLETIN 343/ URUAPAN, MICH./ JUE-31-MZO/  El gobierno que preside Aldo Macías Alejandres anunció el programa de Corresponsabilidad Social y el de Apoyo a Materiales de Construcción, a los que el municipio destinará un presupuesto de 10 millones de pesos, con los que se tiene como meta beneficiar a 3 mil 500 personas.

 

De esa manera, la administración municipal impulsa el nuevo rostro al municipio, bajo el esquema de participación ciudadana, apoyando la economía entre hombres y mujeres tanto de la zona urbana y rural.

 

Ambos programas arrancarán el 16 de abril. Al primero de ellos se asignó un techo financiero de 6 millones de pesos y consistirá en dar trabajo por tres meses a personas desempleadas, a las que semanalmente se pagarán 500 pesos, de los cuales 80 serán destinados a cubrir el predial y/o el servicio del agua potable.

 

El otro esquema tiene un presupuesto de 8 millones de pesos, que serán aportados en partes iguales entre municipio y beneficiario. Tiene el objetivo de mejorar la vivienda. A cada familia se apoyará con mil 500 pesos, misma cantidad que pondrá el ciudadano para acumular 3 mil pesos por proyecto.

 

Lo anterior fue expuesto a los medios de comunicación por el alcalde Aldo Macías Alejandres y el Director de Desarrollo Social de Uruapan, Rafael Alcántar Ramírez, quienes destacaron que de esta manera el gobierno local busca aliviar el desempleo que existe en el municipio y facilitar la mejora de vivienda.

 

Respecto del programa de Corresponsabilidad Social, el presidente Aldo Macías subrayó que además de dar empleo, el esquema también pretende mejorar los servicios y la imagen de Uruapan, ya que con la mano de obra a contratar se realizarán jornadas de limpieza en calles, camellones, lotes baldíos, áreas de donación y márgenes de ríos y barrancas.

 

También se dará mantenimiento a caminos rurales, se harán tareas de reforestación, actividades de conservación ambiental, rehabilitación de escuelas a través de pintura e impermeabilización, entre otras acciones más.

 

Recalcó que los principales requisitos para acceder a este beneficio, es ser desempleado y no recibir otros apoyos oficiales, ya que la idea es respaldar a gente de 20 a 65 años que atraviesa por momentos difíciles en materia económica.