BOLETIN 338/ URUAPAN, MICH./ MIE-28-MZO/   El gobierno que preside Aldo Macías Alejandres contempla garantizar los conceptos de transparencia, calidad y rapidez, en cada uno de los procesos que desarrolla en la administración municipal en beneficio de la sociedad.

 

Esto fue resaltado en sesión extraordinaria de cabildo, en la que la contraloría municipal presentó el plan de trabajo 2012, ante el pleno del H. Ayuntamiento de Uruapan.

 

El programa de actividades fue expuesto por la contralora Leticia Bribiesca Sánchez, quien señaló que entre las acciones a desarrollar este año, se encuentra disminuir los procesos burocráticos, sobre todo en el renglón de obra pública, a fin de agilizar cada uno de los programas que se llevarán a cabo  para construir la infraestructura y servicios básicos que requiere la población.

 

Explicó que se pretende eliminar aquellos procedimientos engorrosos que jurídicamente no afectan los mecanismos de comprobación y rendición de cuentas.

 

Por otro lado, la funcionaria municipal indicó que la contraloría también se encarga de verificar que los recursos públicos sean bien invertidos, mediante obras y servicios de buena calidad.

 

Acentuó que otra tarea es velar porque en cada una de las dependencias municipales se haga uso racional de los servicios de telefonía, energía eléctrica, gasolina y otros, para evitar derroche de fondos, tomando en cuenta que se recibió una administración en difícil momento financiero y que la situación del estado y el país también es complicada en ese sentido.

 

Asimismo, manifestó que otra de las atribuciones de esta área, es recibir y atender las quejas, denuncias y sugerencias ciudadanas, labor que se realiza directamente en la oficina de esta dependencia ubicada en el interior de la presidencia municipal y adelantó que para fortalecer esta actividad, próximamente se instalarán varios buzones distribuidos en la ciudad, acción con la que también se impulsa la transparencia que promueve el presidente Aldo Macías Alejandres.