JULIO C. AGUIRRE/  José Guillermo Morales Castillo, sub director de Policía y Tránsito Municipal del municipio de Zamora, Michoacán, fue encontrado muerto por disparos de arma de fuego de grueso calibre, la mañana de este martes en un predio de la localidad, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad.

 

De acuerdo a las fuentes consultadas, el cuerpo de José Guillermo Morales fue localizado en la brecha que conduce de la ranchería San Cristóbal al Pochote, en las cercanías del Cereso “El Cochofo”, debajo de la patrulla que tripulaba; tenía las manos esposadas y presentaba varios impactos de arma de fuego.

 

Al lugar acudieron autoridades ministeriales, quienes tras el levantamiento del cadáver iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho.

 

Guillermo Morales fue nombrado por la presidenta municipal de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, como encargado de la dependencia, tras la muerte del director de Seguridad Pública Gerardo Martínez, quien luego de dos semanas de lucha, finalmente perdió la batalla contra la influenza A/H1N1.

 

Morales Castillo, estuvo al frente de la dependencia de seguridad, hasta que el pasado 18 de marzo, fue nombrado, Edgar Celso Rojas López, Suboficial de la Policía Federal, como nuevo titular de la Dirección de Policía y Tránsito.