LB/ URUAPAN,MICH./INFOMANIA/ MAR-27-MZO/ Mientras las maestras vendían enciclopedias a los padres de familia, un niño de cuatro años cayó de una resbaladilla y se fracturó la nariz; en lugar de darle los primeros auxilios, la profesora Petra Meza obstaculizó que una paramédico lo atendiera.
Así lo expuso Milagros Vázquez Castillo, madre del menor de cuatro años que cursa el segundo grado en el jardín de niños Manuel Pérez Coronado, ubicado en Infonavit Aguacates.
La madre del menor narró que los maestros convocaron a una reunión a las 2:30 horas para promover la compra de enciclopedias, mientras tanto los menores permanecían en el patio de la institución bajo la vigilancia de la citada profesora.
Cuando en menor cayó de la resbaladilla, Indira Leticia Salgado Bravo, paramédico y madre de familia que se encontraba en la reunión, intentó darle los primeros auxilios al infante, sin embargo, la profesora impidió tales acciones y «a jalones se lo quitó de las manos».
La paramédico relató que de inmediato se percató que el infante habría sufrido fractura de nariz, sin embargo, la mentora de inmediato desmintió y dijo «que no exageraran porque el menor solo tenía mocos».
Lo anterior indignó a la madre de familia, recurrió a solicitar ayuda en la organización «Salvando vidas por Emiliano» para tomar cartas en el asunto y buscar evitar este tipo de negligencias cada vez más frecuentes.
br>