EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-26-MZO/ Cansados de la actitud déspota y prepotente, integrantes de la Unión Mártires de Uruapan, se manifestaron afuera del DIF municipal para exigir la destitución de la coordinadora general Eréndira Rubio.

Con cartulinas, los seguidores de Crispín Vázquez Mercado, señalaron que la funcionaria municipal es insensible con las personas humildes y aunque se han quejado de su mal trato, la gente está desesperada y decidió manifestarse para exigir que la funcionaria mejore su conducta.

Señalaron que en esta administración, el DIF municipal perdió su mística de servicio con la llegada de una hueste de empleadas que, sin la experiencia del personal que atendía a los usuarios, ha perdido el tiempo en aprender, sin dar los resultados esperados.

De manera anónima, el propio personal criticó el desplazamiento del personal experimentado hacia tareas administrativas en donde se desperdicia su capacidad “Nos tienen arrinconadas en las oficinas o hasta en los pasillos.

Sobre el comportamiento de las ayudantes de Eréndira Rubio dijeron “Nada más para que te enteres, cuando fue la sesión piloto de programa aprendiendo a ser padres, mientras las empleadas estábamos en la sala, afuera las protegidas de Eréndira Rubio apartaron dotaciones de flautas para ellas y sus acompañantes. Dejaron a empleadas sin comer. Eso no se vale”

Respecto a los manifestantes, comentaron que si bien hay líderes que alzan la voz para tener trato preferencial, esperan que el presidente municipal o la presidente honoraria exijan resultados a las huestes de Eréndira Rubio “que mejoren su arreglo personal, que moderen sus modales, bueno, hasta el lenguaje deben cuidar porque dan pena ajena”.