BOLETIN 333/ URUAPAN, MICH./ MAR-27-MZO/   De manera unánime, el H. Ayuntamiento que preside Aldo Macías Alejandres aprobó 305 mil 020.32 pesos de presupuesto para la XIII Feria Nacional del Libro de Uruapan, que se desarrollará del 20 al 29 de abril del presente año en la plaza Morelos de esta ciudad, con la participación de 40 expositores locales, de Michoacán y de otras entidades de la república.

 

El techo financiero se autorizó en sesión extraordinaria de cabildo, en la que se destacó que la actual administración municipal no escatima esfuerzos en promover la cultura entre la sociedad y en razón a ello, invierte en presentar la única feria de carácter nacional que tiene la entidad.

 

El cuerpo de gobierno pretende que la fiesta del libro se convierta en un escaparate para atraer más turismo a Uruapan, con eventos variados y de buena calidad, a través de los que se motive el hábito a la lectura entre la niñez, juventud y población adulta.

 

En ese tenor, en la sesión se informó que en el periodo que durará la feria, se tiene contemplado el desarrollo de más de 100 talleres de fomento a la lectura, en las 12 bibliotecas públicas con que cuenta el municipio en zona urbana y rural.

 

También se proyecta el desarrollo de mesas de debate y análisis, un programa de conferencias con ponentes provenientes de distintos estados del país, presentaciones de libros, así como la presentación de 25 actividades artísticas de danza, música, canto, obras de teatro, entre otras que harán más atractiva la feria.

 

En su oportunidad, el alcalde Aldo Macías Alejandres destacó que el gobierno municipal se busca destacar por promover en mayor medida la cultura, renglón que es básico para alentar el desarrollo social en esta demarcación, que desde ahora se prepara para ofrecer la mejor feria nacional del libro.