BOLETIN/ MORELIA, MICH./ DOM-25-MZO/  La Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana en el Congreso del Estado, “servirá de vinculo con reuniones entre funcionarios relacionados con la materia, así como asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y demás entidades para nutrir y fortalecer el desarrollo del trabajo electoral en Michoacán”, señaló Sergio Enrique Benítez  Suárez presidente de la comisión.

Lo anterior, luego que presentar el plan de trabajo de dicha comisión, y ser aprobado por los diputados Uriel López y  Noé Bernardino integrantes de la misma; en el cual se prevé como uno de los objetivos principales, promover la discusión sobre los temas de competencia electoral y participación ciudadana, entre los diferentes actores involucrados en la materia, “sobretodo en un año electoral como el que vivimos”, expresó.

Asimismo, la Comisión de Asuntos electorales y Participación Ciudadana tendrá la finalidad de intervenir en las facultades de ley en los mecanismos de participación ciudadana, analizar, en su momento, la integración de los órganos constitucionales autónomos, en la búsqueda de lograr sus objetivos a través de las personas que lo integran.

Benítez Suárez, manifestó, ser de mucha importancia esta ultima cuestión, puesto que en próximas fechas se tendrá que realizar la renovación de magistrados, convocatoria que corresponde llevar a cobo al legislativo.

Al ser una comisión nueva en su materia, será responsable de incentivar la realización de estudios, tanto en el ámbito nacional como internacional,  de igual forma, promover la discusión sobre los temas electorales y participación ciudadana, entre los diferentes actores involucrados en el tema.

El diputado de extracción panista, Sergio Enrique Benítez Suárez, concluyó, con el compromiso de dirigir con responsabilidad, trabajar con todos los sectores en materia electoral,  y dictaminar siempre en beneficio de los michoacanos.