BOLETIN 306/ URUAPAN, MICH./ MIE-21-MZO/   La mejor manera de rendir homenaje a Benito Juárez García, es siendo congruente con lo que se dice y lo que se hace. La misma actitud que caracterizó al ilustre personaje que es parte medular de la historia de México y Latinoamérica.

 

Lo anterior fue resaltado por el profesor Santiago Hernández García, orador del acto cívico con que se conmemoró en Uruapan el 206 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, evento que fue encabezado por el H. Ayuntamiento presidido por Aldo Macías Alejandres.

 

Ante autoridades educativas, alumnos, personal docente y directivo de la escuela secundaria federal para trabajadores “Lic. Benito Juárez”, el orador invitó a la sociedad a seguir el ejemplo de congruencia, rectitud, justicia y equidad que dio a lo largo de su vida, el nativo de San Pablo Guelatao, Oaxaca.

 

Refirió que Juárez no consintió el sometimiento y siempre defendió a la república al impulsar las leyes de reforma, a través de las que dio una solución más justa a la población y construyó un país de leyes para que caminara por el sendero de la legalidad, acciones sin las cuales no hubiera sido posible el México moderno de la actualidad.

 

Subrayó que sigue vigente el legado que dejó Benito Juárez, quien marcó una norma y conducta a seguir para escribir muchas páginas en la historia de México, en la cual el Benemérito de las Américas ha sido parte fundamental.



 

Tras el discurso, alumnos de primer grado grupo “E” de la secundaria federal para trabajadores declamaron el poema a “Don Benito Juárez”. Para finalizar, autoridades municipales, educativas y de las respetables logias masónicas, colocaron por separado ofrenda floral y guardaron guardia de honor junto al hemiciclo establecido en memoria a ilustre personaje.