BOLETIN/ MORELIA, MICH./ MAR-20-MZO/  José Ascención Orihuela Bárcenas y Ma. del Rocío Pineda Gochi se registraron ante el consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) como candidatos del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República.

 

Inicialmente, Jesús Remigio García Maldonado, representante del PRI ante el IFE, señaló que se acudía a ese órgano electoral, en cumplimiento con lo estipulado en las leyes en la materia. Inmediatamente después, Orihuela Bárcenas, entregó al consejero presidente del IFE, Joaquín Rubio Sánchez, la documentación correspondiente de los dos candidatos priístas.

 

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Antonio Guzmán Castañeda, destacó que se acudió ante el órgano electoral en apego a la normatividad y las reglas que se estipulan para el registro de los candidatos al Senado de la República y harán lo propio ante los consejos distritales para el propio registro de los 12 aspirantes a las diputaciones federales.

 

Además, dejó en claro que el PRI es un instituto político que se caracteriza por el orden y respeto a las instituciones, a los ciudadanos y a los otros partidos políticos, así que sin ninguna duda se apegarán con lo estipulado en las reglas electorales.

 

Tras destacar que tanto Orihuela Bárcenas como Pineda Gochi son candidatos con experiencia probada, se comprometió a que las campañas se caracterizarán por el respeto y el trabajo, observando las leyes electorales y apegándose a ellas.

 

En su momento y luego de recibir la documentación de los dos candidatos, Rubio Sánchez destacó que será el 29 de marzo que el consejo en pleno del IFE validarán los registros de los candidatos que hayan cumplido con todos los requisitos estipulados en las leyes electorales.

 

Finalmente, indicó que son tres las reglas o recomendaciones que hacen a los candidatos y que se enmarcan en la ley: respeto a las reglas del juego, respeto al árbitro y respeto a los resultados.