BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MAR-20-MZO/    Un total de 300 trabajos se recibieron en el concurso de dibujo infantil que organizó la Capasu entre alumnos de tercero y cuarto de primaria de este municipio, evento con el cual arrancaron las actividades del 20 aniversario del organismo operador.

 

Las propuestas fueron presentadas a través de 50 planteles de Uruapan que participan en el programa “Vigilantes del Agua”. Con esta labor, la Comisión del Agua fomenta entre la niñez la cultura del cuidado del vital líquido, que sigue escaseando debido a la pérdida de masa forestal.

 

Lo anterior fue informado por el encargado del despacho de la Dirección de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan, Andrés Gutiérrez Chávez, quien indicó que el organismo operador busca incentivar la participación social aprovechando los eventos de aniversario.

 

Explicó que los alumnos ganadores de los tres primeros lugares de dicho certamen, serán premiados este 22 de marzo, a través del protocolo que se llevará a cabo a las 9 de la mañana en el auditorio del colegio Casa del Niño, con motivo del Día Mundial del Agua.

 

Gutiérrez Chávez informó que los eventos por aniversario continuarán el día 21, con el concurso de grafitti para jóvenes. Los mejores trabajos se plasmarán en la fachada principal del organismo operador y los triunfadores también serán premiados en el evento del colegio del niño.

 

Asimismo, indicó que el día 23 de marzo se tiene programado realizar una caravana por distintas calles de la ciudad y también una exposición fotográfica, que mostrará la evolución que ha tenido la Capasu a lo largo de dos décadas.

 

Finalmente, expuso que las actividades de aniversario se extenderán hasta el 29 de abril de este año, fecha en la que se tiene contemplado realizar la 2ª carrera atlética por el agua, con la participación de una importante cantidad de corredores.