BOLETIN 302/ URUAPAN, MICH./ MAR-20-MZO/ El presidente de Uruapan Aldo Macías Alejandres invitó a la sociedad a sumar coincidencias y superar las diferencias para fomentar el desarrollo, al señalar que el consenso ciudadano es fundamental para lograr que aterricen obras y proyectos que son de beneficio colectivo.
Esto lo resaltó al atender junto con el Secretario del H. Ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco, a integrantes del consejo de ancianos de Capacuaro, a quienes invitó a participar en las mesas de diálogo que se llevan a cabo del 20 al 26 de marzo en dicha comunidad indígena, a fin de llegar acuerdos sobre diversos asuntos, entre ellos, el destino que darán los comuneros a un terreno de aproximadamente 4 hectáreas, ya que una parte de habitantes de esa población prefieren que se utilice para construir una unidad deportiva y otros, para que se construya un templo.
De acuerdo a los usos y costumbres, el cabildo de ancianos es la máxima autoridad moral de ese lugar y manifiestan estar de acuerdo en que se establezcan espacios propicios para la práctica deportiva, pero en otro sitio diferente al predio presuntamente destinado para el centro religioso.
Con esos antecedentes, el alcalde de Uruapan se pronunció porque a través del diálogo impere la unidad y el consenso ciudadano, al recalcar que lo anterior es vital para desarrollar obras y proyectos de beneficio colectivo, al indicar que el gobierno que preside no hará acciones, sino se cuenta con el acuerdo de la comunidad.
En ese sentido, invitó al consejo de ancianos presidido por Domingo Rosales Jiménez, a que se incorporen a las mesas de diálogo que desde este martes, fueron instaladas en Capacuaro con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de establecer acuerdos que permitan superar diversos problemas que enfrenta esa población en diversos ámbitos.
Teniendo como recinto la sala de usos múltiples de la presidencia municipal, Macías Alejandres explicó que los acuerdos que se tomen en Capacuaro, serán ratificados posteriormente en Morelia ante el Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García.
A su vez, el Secretario del H. Ayuntamiento Ramón Hernández especificó que las mesas de diálogo arrancaron este martes con la participación de la Secretaría de Desarrollo Rural y FIRA.
br>