JC AGUIRRE/ URUAPAN MICH./ SAB-17-MZO/   Hombre vecino de la colonia La Huerta, perteneciente al ejido de Toreo El Bajo fue asesinado de cuatro balazos la tarde de ayer en el interior de su domicilio a manos de su vecino el cual se dio a la fuga, pero minutos mas tarde fue capturado por elementos de la policía municipal.

A las 14:15 horas se recibió el reporte que en la colonia La Huerta se encontraba una persona sin vida la cual murió por disparos de arma de fuego, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes al confirmar el reporte solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Rolando Guido García, de aproximadamente 46 años de edad, con domicilio en la calle de Privada de Granada, de la colonia La Huerta, del ejido de Toreo El Bajo.

Luego de realizar el peritaje correspondiente se ordenó el levantamiento del cuerpo para enseguida ser trasladado al Semefo local.

Elementos de la policía municipal, realizaron un intenso operativo en busca del asesino, lograron detener a RICARDO TALAVERA SANCHEZ, de 33 años de edad, con domicilio en la calle Limón No. 34, de la colonia La Huerta, del Ejido Toreo El Bajo, quien al momento de su detención portaba un arma de fuego, tipo escuadra, semiautomática, calibre .45 y un cartucho abastecido con un cartucho útil, con la cual amenazaba a los vecinos del lugar.

Enseguida fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública para posteriormente ser puesto ante el ministerio público quien definirá su situación jurídica.