EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ DOM-18-MZO/ “Ni uno más” fue el clamor de más de un centenar de participantes en la marcha organizada para concientizar a la población sobre la necesidad de exigir que haya personal capacitado en primeros auxilios en cada centro educativo.
Familiares y amigos del niño Emiliano Fernández Valencia, comentaron a Infomanía que seguirán con su lucha para despertar la inquietud de la ciudadanía porque la muerte del menor, ocurrida el viernes 09 del presente, debe servir para evitar que otras familias sufran este tipo de tragedias por la falta de atención a los pequeños.
La caminata comenzó pasadas las 10 de la mañana. El punto de reunión fue la glorieta de Mc Donalds, ubicada en el paseo Lázaro Cárdenas y Avenida Latinoamericana, en donde se congregaron más de cien participantes.
A lo largo del recorrido por el paseo Lázaro Cárdenas, la avenida Juárez y la calle 5 de Febrero, portaron sus cartulinas en las que invitaban a participar en la asociación civil “Salvando vidas por Emiliano”.
Cuando culminó la marcha, en la Pérgola Municipal, se acercaron varias personas a solidarizarse con la abuela del pequeño Emiliano, a quien le manifestaron su valor por encabezar este movimiento que ha sacudido la conciencia colectiva sobre la necesidad de mejorar los sistemas de protección civil en esta ciudad.
La señora Rosa, participante de la marcha, se sumó a la exigencia de llamar a cuentas a los directivos del Colegio Salesiano, porque no es el primer caso de un un accidente que se queda sin atención de primeros auxilios.
Comentó que una nieta suya se cayó de una resbaladilla y cuando la entregaron a su papá únicamente le avisaron que la niña se había caído y aunque estaba hinchada de su cara nunca la revisaron para descartar una posible lesión y actualmente esta pequeña sigue en atención médica, de manera particular.
“Si es cierto, a las monjas del Colegio Salesiano solamente les interesa el dinero” dijo otra manifestante quien se sumará a la asociación civil porque está interesada en que se eviten este tipo de casos penosos.
La señora Gabriela, señaló que la indignación de los familiares de Emiliano es comprensible porque el Colegio Salesiano cobra colegiaturas elevadas, y un seguro médico y es criticable que no cuenten con un paramédico que auxilie a los alumnos de esta institución educativa.
br>