BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ DOM-18-MZO/  Preocupado por que las escuelas de nivel básico de Uruapan cuenten con las medidas de seguridad básicas y personal capacitado para dar atención en situaciones de emergencia, el gobierno que encabeza Aldo Macías Alejandres a través de la unidad municipal de protección civil, implementará a padres de familia y docentes, talleres de capacitación para la prevención de accidentes.

Se trata de un curso básico de  primeros auxilios con una duración de 12 horas, a fin de que los centros de estudios, cuenten con gente capacitada para atender a personas lesionadas, con quemaduras, así como para realizar respiración cardiopulmonar, de salvamento y maniobras Heimlich.

Lo anterior lo informó Eduardo Gómez Gaspar, coordinador de la unidad de protección civil municipal, al mismo tiempo comentó que esta actividad iniciará en una primera etapa, en escuelas del nivel preescolar y primaria a partir de la semana próxima.

Informó que en los talleres de capacitación, también se darán las herramientas para que las escuelas públicas así como las privadas, cuenten con un plan de contingencias.

Eduardo Gómez comentó que al término de los cursos de capacitación, se hará entrega de las constancias que acrediten que la persona ya está preparada para actuar en situaciones de emergencia, y ofrecer primeros auxilios en la institución educativa.

Dijo que para el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres, la seguridad de la comunidad estudiantil, es un tema que preocupa e interesa  atender,  por ello se busca contar con gente cuente con las herramientas necesarias para resolver contingencias y prevenir accidentes.

Finalmente el funcionario municipal invitó a los directivos de las escuelas del nivel básico de estudios del municipio, a que se inscriban a este curso-taller en las instalaciones de protección civil, ubicadas en paseo de la revolución número 10, esquina Plan de Ayala en la colonia Emiliano Zapata o  para mayores informes en el teléfono 51 91884