JC AGUIRRE/ TARETAN, MICH./ VIE-16-MZO/  El agente único del Ministerio Publico Investigador, consignó a Omar Antonio Rendón Silva alias el Camarón de 20 años de edad, y Cesar Orlando Álvarez Rendón, de 20 años de edad, ambos originarios y vecinos de la comunidad de la Purísima del Municipio de Taretan.

Los agentes de la Policía Ministerial, en la investigación de la averiguación previa penal 48/2012-UT, por el delito de robo, en agravio de Ma. Isabel Aguirre Pérez, cuestionaron a los detenidos, quienes confesaron primero que se dedican uno de ellos al corte de caña y el otro albañil, es el caso que el día de ayer comenzaron a ingerir bebidas embriagantes, por lo que al sentirse ya tomados, se les ocurrió que fueran a robar cerveza al negocio de la ahora agraviada.

Aproximadamente las 00:00 horas,  llegaron  al negocio ubicado sobre la carretera Taretan-Tomendán, y comenzaron a quitar el candado con unas cizallas, y una vez dentro del negocio vieron que se encontraban unas diez charolas de cerveza y un cartón de caguamas, por lo que entre los dos comenzaron a sacar dicho producto del negocio, y comenzaron a tomar en la parte de afuera del negocio.

Como a las 03:00 horas, se retiraron a la casa de César Orlando, dejaron en la casa de este las charolas de cerveza, y posteriormente se quedaron a dormir en la casa de César.

Más o menos a las 08:30 horas, hasta dicho lugar llego el padre de Omar Antonio Rendón Silva, reclamándole de dónde había sacado la cerveza, por lo que el entrevistado le dijo que se metieron a robar al negocio de la ofendida, motivo por el cual su papá lo llevo de manera inmediata a la policía municipal para comentarles lo ocurrido, quedando requerido desde ese momento.

Los investigadores de la Policía Ministerial y agente del Ministerio Publico, dejaron en el CERESO de esta ciudad a los primos ante el Juez en turno quien les definirá su situación Jurídica.