BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ VIE-16-MZO/ El día de hoy, siendo aproximadamente las 6:00 horas, policías municipales acudieron a un llamado de emergencia en la colonia Eduardo Ruiz, donde al llegar fueron informados que minutos antes un sujeto del sexo masculino se había introducido a un domicilio y que se había dado a la fuga en un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Sedán, de color blanco.

El afectado manifestó que el sujeto que había ingresado a su domicilio era su vecino, que el mismo se encontraba en estado de ebriedad, que en su rostro tenía golpes visibles y había sustraído un minicomponente, un autoestéreo, tres llaves mecánicas y varias prendas de vestir, por lo que los uniformados procedieron a realizar un recorrido de localización en la zona.

Minutos más tarde, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil Municipal fueron avisados que el sospechoso había sido localizado sobre la calle Prolongación California en la colonia ya mencionada; al llegar al lugar se le solicitó una revisión de prevención a la cual no accedió, bajando del vehículo Sedán blanco, con placas de circulación PHT-5713 con un arma de plástico y posteriormente se hizo de un bate de beisbol con lo que amenazó a los elementos, quienes realizaron un trabajo de aseguramiento al sujeto de nombre MIGUEL ÁNGEL CASTAÑEDA MORENO, de 23 años de edad, vecino de la calle Prol. California y/o Prol. Jalisco No. 115 de la colonia Eduardo Ruiz, quien fue plenamente reconocido por el afectado.

El tipo en mención iba acompañado de una mujer de 18 años de edad, de nombre RUBI SILVA ESQUIVEL, con domicilio en prolongación Américas No. 665 de la colonia La Mora, quien lo esperaba dentro de una camioneta Chevrolet Tahoe, color café, con placas de circulación PHV-9839, vehículo que presentaba un cristal roto en la ventana posterior izquierda y se encontraba encendida sin la utilización de una llave.

Cabe mencionar que los vehículos que estas personas utilizaban para delinquir tenían reporte de robo de ese mismo día.