BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ VIE-16-MAR/ La Semarnat apoyará al gobierno que preside Aldo Macías con 15 millones de pesos para construir el relleno sanitario y también lo respaldará en las gestiones para terminar la planta tratadora de aguas residuales San Antonio, obra a la que faltan 124 millones de pesos.
Esto fue informado por el titular de dicha Secretaría, Juan Rafael Elvira Quesada, tras reunirse con el alcalde de Uruapan en la presidencia municipal, en donde ambos reafirmaron el compromiso de trabajar de manera coordinada, para llevar a cabo acciones que requiere el municipio en materia ambiental.
El funcionario federal confía en que la administración que encabeza Aldo Macías Alejandres podrá concretar los dos proyectos señalados, que por alguna razón, no fueron sacados adelante por los alcaldes que tuvo Uruapan a lo largo de los últimos cinco años que lleva al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“Confío en que Aldo Macías cristalice el relleno sanitario y termine la planta San Antonio para beneficio de los habitantes de este municipio”, al afirmar que el edil es una persona con gran profesionalismo y capacidad técnica en este ámbito.
Elvira Quesada detalló que muestra de lo anterior, es que al llegar a la presidencia municipal, Macías Alejandres puso orden en el proyecto de la planta tratadora referida, lo que abrió nuevamente la posibilidad para que la Comisión Nacional Forestal esté en posibilidades de asignar los recursos que faltan para terminar la obra, que dijo, registra un avance cercano al 50 por ciento.
Respecto al nuevo centro de residuos sólidos que se pretende establecer en Uruapan, explicó que la Semarnat apoyará con 15 millones de pesos para hacer realidad esta obra, en vez de los siete millones que destinó el año pasado y que no fueron aprovechados.
Adelantó que con ese objetivo, la Secretaría que encabeza firmará un convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Uruapan, a fin de dar cauce a la inversión señalada y el municipio cuente con un relleno sanitario, que tentativamente se establecerá en el terreno que desde al año pasado fue asignado para ello, al sur de esta demarcación.
br>