BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ VIE-16-MAR/ El gobierno que preside Aldo Macías Alejandres, arrancó en Zapopan Jalisco, la promoción nacional del programa artístico y cultural del Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos, labor que se realiza con el fin de atraer mayor número de turistas a Uruapan.

Es una campaña muy completa, en la que también se difunde la muestra artesanal a través de instituciones bancarias, línea de autobuses, embajadas, ciudades hermanas de Uruapan en el extranjero, redes sociales y otros mecanismos.

Inició en Zapopan debido a que es una de las plazas más representativas en cuanto al número de visitantes que vienen de ese lugar, a la exposición y venta de productos elaborados a mano más grande de América Latina, evento que se desarrollará del 31 de marzo al 15 de abril, con la participación de más de mil 200 artesanos de las cuatro etnias indígenas de Michoacán, que se instalarán en las Plazas Morelos y Mártires.

Acompañada por  Marco Antonio Flores Mejía, director de desarrollo económico y turismo y Teresa García Tinoco, directora de comunicación social; Araceli Martínez Méndez, titular de la comisión de cultura y turismo atendió a los diversos medios de comunicación de la perla tapatía, que se dieron cita en el palacio de gobierno del H. Ayuntamiento de Zapopan, con la finalidad de conocer las actividades que se desarrollarán para celebrar el 52 aniversario del concurso artesanal.

Informó que durante la semana santa y de pascua se llevarán a cabo un gran número de actividades culturales, iniciando con el desfile de artesanos y la exposición y venta de piezas en las plazas Morelos y Mártires el día 31 de marzo, el concurso de indumentaria tradicional en su edición 31 el día 1 de abril, desfile ritual de las aguadoras el 2 de abril por mencionar algunas de las actividades que enmarcarán el programa.

El director de desarrollo económico y turismo dijo que la venta de piezas artesanales que se realizará en la plaza principal del primer cuadro de la ciudad, es la más grande de América Latina y en la más importante en su tipo en el país.

Comentó que serán dos semanas de actividad artística y cultural, a las que se espera la visita de 60 mil turistas nacionales e internacionales, así como una derrama económica superior a los 120 millones de pesos.

A su vez, el funcionario municipal  dijo que el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres le apuesta a la promoción turística, para reactivar el desarrollo económico e incentivar la generación de empleos para los habitantes del municipio.

Finalmente, agradeció las atenciones brindadas por el gobierno de Zapopan para difundir el programa de actividades del tianguis artesanal e invitó a los jaliscienses a visitar el municipio de Uruapan durante la semana santa y la de pascua.