BOLETIN 281/ URUAPAN, MICH./ MIE-12-MZO/     Se incorporarán otras comunidades indígenas de la entidad, al desfile de artesanos programado para el 31 de marzo en esta ciudad, evento con el que arrancará el tianguis artesanal de “Domingo de Ramos Uruapan 2012”.

 

Serán un total de 44 localidades de Uruapan y de diversos municipios de Michoacán, las que se preparan desde ahora para participar en dicho evento, en que se premiará a los mejores contingentes que llenarán de colorido, música y alegría, la calle Culver City, Emilio Ocaranza y el centro de la ciudad, por donde pasará la caravana.

 

Esto fue informado en la reunión del comité organizador de la muestra de arte popular, la cual fue encabezada por las regidoras Fiorella Doddoli Murguía y Araceli Martínez Méndez.

 

El organismo interinstitucional, en el que participan dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, AC (Uneamich), indicó que los preparativos para el tianguis se encuentran muy avanzados, al igual que los eventos artístico y culturales que se tienen programados desarrollar en este marco, incluido el desfile de artesanos.

 

Al respecto, el presidente de Uneamich, Emilio Alejos informó que para esta ocasión se incorporarán varias comunidades a la caravana multicolor, como Nurío, Zacán, San Felipe de los Alzati, San Francisco Uricho, entre otras que mostrarán sus tradiciones culturales a habitantes y turistas que se den cita a apreciar la muestra artesanal más grande de Latinoamérica, en la que del 31 de marzo al 15 de abril, se exhibirán más de 1 millón de piezas de arte popular.

 

Indicó que se premiará a los mejores contingentes mediante una bolsa en efectivo que se juntará con las aportaciones de Uneamich, del municipio de Uruapan, de la Casa de las Artesanías y las que se puedan conseguir de otras fuentes gubernamentales y de la iniciativa privada.