CARLOS PINEDA/ URUAPAN, MICH./ MIE-14-MZO/ Hoy, como pocos pudimos ver el cielo y deleitarnos con un panorama espectacular, Venus y Júpiter, los dos astros más brillantes después de la Luna, se encuentran en una excepcional conjunción pues están a solo 3 grados el uno del otro.

La conjunción es visible desde cualquier parte del planeta siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, “Júpiter y Venus se han ido acercando en estos últimos días y hoy llegaron a estar a tres grados.

A partir de entonces comenzará a separarse de nuevo”, mencionó el Instituto de Astronomía de la UNAM .  Ambos planetas permanecerán relativamente juntos en el cielo hasta el sábado 17 de Marzo  aun que siempre pensamos que todo sucede en otros países, hoy nos toca a nosotros también y en Uruapan también podemos verlo.

Si se anima a ver el cielo después del atardecer este fin de semana se podrán identificar fácilmente a los dos planetas sin necesidad de un telescopio.

Para hacerlo solo debe mirar hacia el suroeste de la Ciudad (Rumbo a San Juan Nuevo): distinguirá a Venus porque es el objeto más brillante y está por encima de Júpiter, que aparece con un brillo más tenue.

La conjunción se produce cuando ambos planetas, en su movimiento a través de sus respectivas órbitas, se sitúan apenas a tres grados de distancia.

Aun no es todo, para el 25 de marzo la Luna nueva se unirá a la pareja formada por Júpiter y Venus para crear una triple conjunción y los mantendremos al tanto con imágenes ese día.