BOLETIN 287/ URUAPAN, MICH./ JUE-15-MZO/ Con el fin de prevenir accidentes, este jueves el gobierno municipal de Uruapan terminó la primera etapa de balizamiento de calles, en la que se atendió el paseo Lázaro Cárdenas, paseo de la Revolución y avenida Chiapas.
Se trata de una labor de suma importancia, que va enfocado a fomentar la educación vial entre la población, al delinear señalamientos sobre la infraestructura vial de la ciudad.
Lo anterior fue informado por el director de Desarrollo Urbano de Uruapan, Esteban Brito Chávez, quien de antemano solicitó la comprensión de la ciudadanía por las molestias que estos trabajos pudieran generar, pero consideró que son fundamentales para poner orden en el entorno urbano.
Recomendó a la sociedad seguir las indicaciones que a través de los medios de comunicación emite la subdirección de tránsito municipal, a fin de que tomen las vialidades alternas para circular, en tanto se balizan determinadas avenidas.
En cuanto a la primera fase, el funcionario municipal indicó que se balizaron 24 mil metros lineales entre pasos peatonales, división de carriles, líneas de contención, indicadores de reducción de velocidad, entre otros señalamientos preventivos.
Adelantó que la siguiente semana continuarán los trabajos sobre la calzada Benito Juárez, del mural de la Quinta hasta el entronque a Pátzcuaro. Posteriormente y antes de que el 31 de marzo arranque el tianguis artesanal de Domingo de Ramos, también se balizarán las calles del centro de la ciudad.
br>