BOLETIN 279/ URUAPAN, MICH./ MIE-14-MZO/ El presidente de Uruapan, Aldo Macías Alejandres motivó a la sociedad a colaborar con la Cruz Roja en la colecta anual que arrancó este día, cuya meta es de 1 millón de pesos. Recalcó que con los donativos la gente ayuda a salvar vidas, ya que nadie sabe cuando pudiera necesitar de la benemérita institución.
El inicio de la campaña se realizó en la presidencia municipal, en donde el presidente del consejo directivo de la delegación de la Cruz Roja en Uruapan, Jorge Alberto Mendoza Reyes entregó a la señora Ana Luisa Cervantes de Macías, el nombramiento de presidenta honoraria de la corporación de auxilio.
En su mensaje, el alcalde invitó a la comunidad a aportar a la colecta, cuyos donativos se invertirán en rehabilitar el área de urgencias de la institución y de ser posible, equipar mejor a los socorristas voluntarios y con sueldo que prestan sus servicios de socorro a la sociedad.
Ante la regidora Sara Villicaña Aguilar, la coordinadora del comité de damas voluntarias de la cruz roja loca, Alejandra Sotelo, representantes de diversos sectores de la sociedad, como club de leones, club soroptimista, canacintra, canaco, nuevo grupo empresarial de Uruapan, club amigos de Uruapan, fomento industrial, club motociclista y de autos clásicos, entre otros que se sumaron a este esfuerzo, Macías Alejandres resaltó que la mejor manera de reconocer la tarea altruista que realiza dicha corporación, es respaldarla con donativos.
En tanto, el presidente de la benemérita institución en Uruapan, Jorge Alberto Mendoza indicó que son muchas las necesidades que tiene la institución, de ahí que se haya puesto una meta ambiciosa, tomando en cuenta que el objetivo en la entidad es colectar 5 millones de pesos.
En este marco, se puso en servicio la ambulancia nueva que se compró con los 230 mil pesos que se juntaron en la colecta del 2011, lo cual demuestra que los donativos de aplican en fortalecer y equipar de mejor manera a la institución.
Explicó que para esta ocasión, la gente puede donar vía telefónica con solo marcar *6565, cualquiera de las siguientes cantidades: 50, 100, 150, 300, 500 y hasta 2 mil pesos. Indicó que por cada peso aportado, la fundación TELMEX donará otro.
br>