Puebla, México a 14 de marzo de 2012

Expediente: 12/TIRIFECSM-Mich.

La Red de Defensa de los Derechos Humanos con domicilio para recibir información en Avenida Reforma 1516, despacho 4, Centro Histórico de Puebla, y correo electrónico contacto@reddh.org, reddh.mex@gmail.com y numero celular 044 22 21 27 68 39, solicita su intervención urgente ante el intento de desalojo de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, Ubicada en Tiripetio, Michoacán.

 

HECHOS

De acuerdo con información del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, el día de hoy 14 de marzo, empunto de las 9:00 horas arribaron 25 patrullas de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE y del Grupo de Operaciones Especiales GOE, con el argumento de tener orden de desalojo.

 

Es importante destacar que los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetio y la FECSM han llevado a cabo jornadas de lucha exigiendo el incremento a la matricula, no a la privatización de la educación pública, manifestando su rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) y en solidaridad con los movimientos populares en Michoacan.

 

Por lo anterior, la Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH) solicita:

 

1.Urgir al Gobierno del Estado de Michoacán y autoridades correspondientes a tomar medidas cautelares para la protección de los estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, integrantes de la FECSM.

 

2.El cese de hostigamientos, amenazas de violencia o de cualquier otra forma de intimidación que menoscabe la dignidad humana de los estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, integrantes de la FECSM.

 

3. Con base al artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos solicitamos llevar a cabo una investigación exhaustiva e imparcial, así como informar de manera oficial de los avances del proceso.

 

A los organismos de derechos humanos Nacional, Estatal, así como también a los organismos internacionales de protección de los derechos humanos, expresen su preocupación ante la gravedad de estos hechos.

 

 

Atentamente

 

Israel Sampedro Morales

Dignidad, Justicia, Libertad

Red de Defensa de los Derechos Humanos

REDDH