ALEJANDRO ARCEO/ URUAPAN, MICH./ LUN-12-MZO/ Mediante una rueda de medios, Humberto Sotelo García, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, y Gabriel Moreno Arango, director del Centro de Salud “Gabriel Amézquita”, desmintieron la entrega de medicamentos caducados como se publicó en un diario local.
La confusión obedece a que en el Centro de Salud se tiene resguardados medicamentos cuya caducidad ya venció, recabados de los 84 Centros de Salud que hay en esta región los cuales se han venido recabando desde hace algunos años por lo cual se tienen 3 mil 800 kilos de medicamentos.
Estos medicamentos están en la espera de que una empresa pase a recolectarlos para su destrucción por que no se pueden tirar a la basura debido a que generan un riesgo a la salud y al medio ambiente.
En la charla con los reporteros estuvieron Rafael Velázquez Gallardo, encargado del departamento de riesgos a la salud, y Gerardo Ramos Silva, coordinador de Servicios de la salud quienes señalaron que el medicamento fue resguardado en un lugar seguro el cual no estará al alcance del personal del centro de salud en espera a que pasen por este para su debida destrucción.