Se tiene como meta aplicar 50 mil dosis a perros y gatos en el municipio.

 

BOLETIN/URUAPAN,MICH/LUN130312.-Con el objetivo de que Uruapan se mantenga libre de rabia por contagio de perros y gatos, arrancaron oficialmente las actividades de la semana nacional de vacunación antirrábica canica y felina 2012, en la que se tiene como meta aplicar 50 mil dosis en este municipio, en el periodo del 11 al 17 de marzo del presente año.

 

En este esfuerzo participan la Secretaría de Salud en el estado a través de la jurisdicción sanitaria No. 5, en coordinación con el H. Ayuntamiento que preside Aldo Macías Alejandres, mediante la comisión de salud y asistencia social que encabeza la regidora Sara Villicaña Aguilar.

 

Fue precisamente la regidora, quien junto con el epidemiólogo del centro de salud de Uruapan, doctor Jesús Vargas Sosa, quienes atestiguaron la aplicación de varias dosis en el módulo ubicado en la colonia Ex Hacienda de Santa Catarina, que es uno de los 13 sitios establecidos en esta ciudad, en donde se puede llevar a las mascotas a vacunar sin costo alguno.

 

En su mensaje, Sara Villicaña refrendó el compromiso del gobierno municipal para contribuir con los programas y actividades que ayuden a prevenir enfermedades a la población.

 

En este tenor, la representante popular motivó a la sociedad a que lleve a sus mascotas a recibir la vacuna antirrábica en alguno de los 13 centros instalados en la ciudad, o mediante los recorridos que realizan las brigadas del centro de salud por diversas colonias y comunidades.

 

Los módulos se ubican en la colonia 28 de Octubre, en la Rubén Jaramillo, Francisco J. Mújica, El Colorín, Los Laureles, Villas de la Fuente, Ejército Mexicano, El Uval San Francisco Uruapan sección uno, Fovisste (catra), Casa del Niño, Jorhempiri y Benito Juárez.

 

También se aplican vacunas en el centro de salud y en las localidades de Angahuan y Caltzontzin de este municipio.

 

A su vez, el epidemiólogo del centro de salud de Uruapan explicó que a través de esta semana nacional de salud también se brinda orientación y asesoría sobre los cuidados que se deben dar a las mascotas para vivir en un entorno saludable.