EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN12-MZO/ Por su trayectoria como candidato priísta y por su aporte a la construcción de la unidad tricolor, Miguel Ildefonso Mares Chapa, es uno de los prospectos que analiza el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para que sea el candidato a la diputación federal por el distrito 09.
Es sabido que Poncho Mares es un político institucional de manera que se mantiene en silencio respecto a esta situación, toda vez que una de las situaciones que exige el CEN del PRI es que se mantengan “de bajo perfil” en otras palabras, que no se “autodestapen”.
En el proceso interno del año pasado Poncho Mares generó una corriente de simpatía favorable entre quienes lo recuerdan como un candidato “damnificado” por las traiciones de sus propios correligionarios y de un escenario desfavorable.
Pese a lo anterior, reconocen que Poncho Mares ha sabido mantener su militancia, su compromiso institucional y las relaciones con los priístas de todos los niveles, situación que lo ubica como un prospecto interesante.
En este fin de semana se manejaron además los nombres de Socorro Quintana León, Miroslava Meza Virrueta, de Idefonso Solís Heredia, de Gregorio Flores Alonzo y de Jesús Alejandro Alvarez del Toro.