BOLETIN 268/ URUAPAN, MICH./ LUN-12-MZO/  Mediante el diálogo, fue conjurada la huelga que el Sindicato de Aseo Público (SAP) tenía emplazada para el 23 de marzo próximo, toda vez que autoridades municipales de Uruapan y dirigentes de ese organismo sindical, acordaron un incremento del 3.5 por ciento directo al salario y un aumento adicional a otras prestaciones para este 2012, beneficios que serán retroactivos al 1º de enero del presente año.

 

El acuerdo fue firmado en la junta de avenencia celebrada en el tribunal de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Morelia, por parte del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Uruapan, Agustín Aguilar Gutiérrez y la mesa directiva del SAP, que encabeza el secretario general, José Manuel Márquez Cortés.

 

Al respecto, el funcionario municipal resaltó que el diálogo fue factor preponderante para que ambas partes llegaran a un acuerdo. Acentuó que desde el inicio de las negociaciones hubo disposición para charlar y llegar a consensos y evitar la huelga, que afectaría el desarrollo del municipio.

 

Aguilar Gutiérrez señaló que para el incremento salarial se tomaron en cuenta las necesidades de los trabajadores y la realidad financiera que atraviesa el municipio, el cual dijo que no es ajeno a la problemática económica que vive el país.

 

El servidor público expuso que para la gestión que preside Aldo Macías Alejandres, los empleados de la administración municipal representan una de las principales fortalezas, en su objetivo de atender y entregar buenos resultados a la sociedad, motivo por el que se está al pendiente de ver sus necesidades laborales.

 

Aguilar Gutiérrez recalcó la voluntad que en todo momento manifestaron los líderes del SAP, cuyos agremiados realizan una función preponderante para dar buenos resultados a la sociedad, ya que se encargan del servicio de recolección de basura, limpia, mantenimiento de parques y jardines, mantenimiento a la red de alumbrado público, entre otras actividades.

 

Resaltó que el Ayuntamiento 2012-2015 de Uruapan le seguirá apostando al diálogo para resolver los distintos retos que se presentan al interior, como al exterior del gobierno municipal.

 

Detalló que entre las prestaciones adicionales al incremento salarial que se otorgó a dicho sindicato para este año, está un aumento del 3 por ciento al fondo de ahorro, la inclusión al infonavit de 70 trabajadores sin costo para ellos, entre otras.