LAMBERTO HERNÁNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-08-MZO/ Tres personas fueron detenidas durante las últimas horas, en base a los respectivos mandamientos judiciales, entre ellos, un matrimonio acusado del delito de despojo de inmueble en agravio de la comunidad de San Francisco Uruapan, y una mujer que agredió a golpes a la dueña de la tienda cercana donde vive, por chismosa, dijo.
El matrimonio es María Dolores Hernández Gaspar y Miguel Raya Cerda de 20 y 35 años de edad, con domicilio en una huerta de aguacate cercana al panteón del ejido Toreo el Alto.
Se les integra el proceso penal 22/2012-I, luego de que el juez cuarto de lo penal le hizo a la comunidad de San Francisco Uruapan, la restitución de los accesos del brinco del Diablo, entre la alberca y la quebradora, del ejido Toreo el Alto. Los arrestados hicieron caso omiso e ingresaron a la huerta en una forma violenta ya que rompieron las soldaduras y candados.
La otra persona detenida es María del Refugio Anguiano Salto de 37 años de edad, con domcilio en la calle Isla Mujeres, sin número, de la colonia La Isla, a quien se le integra el proceso 12/2012. Los hechos sucedieron el 8 de de diciembre del año 2011, cuando la agraviada pasó por la tienda de abarrotes de la esquina y alcanzó a escuchar que hablaban mal de ella, al reclamar, fue agredida, resultando con lesiones que ameritó ser hospitalizada.