LAMBERTO HERNÁNDEZ/ URUAPAN, MICH./ VIE-09-MZO/  Durante el último mes, han sido localizados y destruidos en ésta región, tres laboratorios clandestinos en donde se procesaba la droga sintética conocida como crystal; en los mismos, ha sido asegurado un total de mil 480 kilos de dicho enervante, lo que significa que gran cantidad de dosis no llegaron a manos de los jóvenes.

 

El personal militar del 37 Batallón de Infantería de la XXI Zona Militar, ha intensificado los recorridos en caminos, brechas y zonas boscosas de la región de Uruapan, en busca de los narco laboratorios y el combate a la delincuencia organizada.

 

En ese sentido, hace aproximadamente un mes, en las inmediaciones de la ranchería El Cerecito, entre los municipios de Cherán y Chilchota, fue localizado uno de los narco laboratorios más grandes del momento, donde se aseguró y destruyó 620 kilos de crystal prácticamente ya refinada.

 

Hace tres días, cerca de la ranchería de Betania, municipio de Uruapan, donde dividen los municipios de Gabriel Zamora y Parácuaro, en un barranco, se localizó una cueva en donde estaba acondicionado el narco laboratorio y donde se destruyó 350 kilos de la misma droga sintética.

 

Finalmente, la tarde de ayer, cerca de la población de Zacándaro, municipio de San Juan Nuevo, a unos 10 kilómetros de la carretera estatal que conduce a Tancítaro, en un pequeño barranco, se localizó otro narcolaboratorio, donde también se destruyeron utensilios y precursores químicos, así como poco más de 500 kilos de crystal prácticamente ya terminados.