JULIO C. AGUIRRE/ SAN JUAN NUEVO, MICH./ JUE-08-MZO/ Más de 500 kilos de la droga sintética conocida como cristal, fue asegurada por elementos de la SEDENA, tras desmantelar un narcolabolatorio, situado en una barranca a unos 10 kilómetros de brecha de la ranchería denominada Zacándaro de esta municipio, en donde aseguraron reactores y diversos químicos.
Al respecto se supo que dentro del programa permanente contra la delincuencia organizada, fuerzas castrenses de la 21 zona militar, realizaban un recorrido de vigilancia entre las zonas boscosas de esta localidad y al pasar la citada ranchería se percataron que en el fondo de una barranquilla se encontraban percusores para la elaboración de droga sintética.
Fue ante esto que descendieron de sus camionetas y verificaron el hallazgo y en donde localizaron más de 20 garrafones de diferentes dimensiones con diferentes químicos así como cuatro tinas con sustancias granulosas varias cubetas y reactores para la elaboración de la droga.
De igual forma encontraron tres botes con aproximadamente 400 kilos de la droga sintética denominada crystal la cual estaba lista para salir al mercado asi como 110 kilos en proceso de semiterminado, razón por la cual de inmediato dieron parte a sus superiores los cuales a la vez solicitaron el apoyo del agente del ministerio público federal quienes en compañía de peritos y químicos de la PGR se trasladaron al lugar en donde tomaron muestras de las sustancias localizadas.
Posteriormente el agente del ministerio público ordeno que los artículos asegurados fueran destruidos en el lugar en tanto que la droga fue asegurada.