LB/INFOMANIA/URUAPAN,MICH./JUE-08-MZO/ Para poderle informar al pueblo uruapense la realidad de la situación económica que guarda la administración municipal, el ayuntamiento aprobó contratar a una consultoría externa para auditar 4 dependencias municipales.


Aldo Macías Alejandres, presidente municipal, dijo que la intención de la auditoría externa es para conocer la situación real que guarda la dirección de obras Públicas, será auditada para conocer la situación y estado que guardan los trabajos realizados por el gobierno anterior.


En tanto que a la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Capasu) revisarán las obras realizadas, costos y documentación que en algunos casos, según el proceso de entrega recepción no coinciden.


De igual manera auditarán el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF)  y la tesorería municipal, así como la tesorería municipal, dependencia en la cual encontraron algunas irregularidades.


La auditoría no espera fincar responsabilidades, dijo el presidente municipal, es simplemente para conocer el verdadero estado en que se encuentran las dependencias y de esa manera poder tomar decisiones acertadas.