BOLETIN 261/ URUAPAN, MICH./ VIE-09-MZO/  Muy avanzadas se encuentran las pláticas entre autoridades municipales de Uruapan y el Sindicato de Aseo Público (SAP), a fin de definir las condiciones laborales para el presente año y de esa manera, evitar la huelga que este organismo tiene emplazada para el 23 de marzo próximo.

 

La mesa de diálogo fue encabezada por el alcalde Aldo Macías Alejandres, quien destacó que el diálogo será factor preponderante para que ambas partes lleguen a un acuerdo en las negociaciones para evitar el paro indefinido de labores, que afectaría el desarrollo del municipio.

 

La reunión se efectuó en la sala de juntas de presidencia, en donde autoridades municipales y dirigentes sindicales, establecieron un compromiso mutuo de respaldo y trabajo en equipo, a fin de sacar adelante al municipio en las áreas que se desempeñan los empleados agremiados a ese organismo.

 

El edil resaltó que el Ayuntamiento 2012-2015 de Uruapan le seguirá apostando a la comunicación directa como herramienta básica, para resolver los distintos retos que se presentan al interior como al exterior del gobierno municipal.

 

Asimismo, Macías Alejandres subrayó que la función que realiza cada uno de los trabajadores de la administración municipal es vital para dar buenos resultados a la sociedad, como en este caso, los integrantes del SAP se encargan del servicio de recolección de basura, limpia, mantenimiento de parques y jardines, entre otras actividades.

 

En tanto, el secretario general de dicho organismo sindical, José Manuel Márquez Cortés resaltó que los agremiados están sumados al proyecto de la actual administración municipal, que a través de la suma de esfuerzos buscan sacar adelante a esta demarcación.

 

Recalcó que la gran mayoría de quienes integran el SAP es gente humilde y de escasos recursos, que está en la mejor disposición de trabajar para darle un nuevo rostro a Uruapan, como lo desea el H. Ayuntamiento que preside Aldo Macías.