BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ JUE-8-MAR/ En apego a la transparencia que promueve el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres, el H. Ayuntamiento de Uruapan mandará hacer una auditoría externa a las áreas de DIF, Obras Públicas, Tesorería y Capasu.

 

De esa manera, el cuerpo de gobierno estará en mejores condiciones de informar a la ciudadanía el estado general en que recibió la administración municipal, lo cual es un derecho que tiene la población.

 

La revisión externa fue aprobada en sesión ordinaria de cabildo, en la que se acordó contratar a un despacho de auditores, que se encargarán de auscultar las tres dependencias municipales señaladas y al organismo operador. Se aclaró que la auditoría se financiará del presupuesto anual de cada una de esas áreas.

 

En su oportunidad, el alcalde Aldo Macías enfatizó que no se trata de una cacería de brujas, sino de abonar a la claridad que debe imperar en el manejo de los recursos públicos, lo cual dijo que fue uno de los compromisos que asumió ante la población al asumir la presidencia municipal.

 

En muestra de lo anterior, el organismo colegiado acordó que antes que termine este periodo de gobierno, también mandará hacer otra verificación externa, para que la sociedad uruapense sepa en qué condiciones se dejará la administración local.

 

Al respecto, el edil subrayó que este gobierno también se someterá a una revisión antes que concluya la gestión, “a fin de que la gente califique el desempeño que se tenga a lo largo de los 3 años y ocho meses de que constará la administración”.

 

A su vez, el síndico Gabino González Quintana argumentó que los resultados que arroje la revisión externa y la que en su momento lleve a cabo la Auditoría Superior de Michoacán, servirán para conocer el punto en que parte este gobierno, al señalar que “en estos tiempos ya no se puede afirmar que borrón y cuenta nueva, debido a que cada administración debe asumir su responsabilidad”.