BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ JUE-8-MZO/ El presidente de Uruapan Aldo Macías Alejandres rindió protesta como integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública, junto con otros 29 alcaldes y representantes de la iniciativa privada, mediante evento celebrado en Casa de Gobierno en Morelia, ante el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien asumió la presidencia de ese organismo.

 

En ese mismo marco, el mandatario estatal tomó protesta a Armando Ballinas Mayés como secretario de dicha agrupación, en sustitución de Margarito Rangel Estrada.

 

Como objetivos inmediatos, el gobernador fijó que se establezcan 24 consejos intermunicipales de seguridad pública y 113 municipales, a fin de que exista mejor coordinación en las acciones de prevención del delito en la entidad. También planteó que se inicie un programa de evaluación y de capacitación a los cuerpos policiales que se encargan tanto de las actividades de prevención, como de impartir justicia.

 

Al respecto, el presidente de Uruapan, Aldo Macías Alejandres destacó que serán muy importantes las decisiones que se tomen dentro del consejo estatal de seguridad pública, ya que repercutirán directamente en la tranquilidad de la sociedad, lo cual es uno de los principales ejes del gobierno que encabeza.

 

Subrayó que la seguridad es un renglón esencial en el que se deberá trabajar junto con la sociedad, para darle un nuevo rostro al municipio en el actual periodo de gobierno, que busca coordinar esfuerzos con el estado, federación y ciudadanía en general, para generar mejores resultados.

 

Durante el evento, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa instruyó al secretario del consejo estatal de seguridad, Armando Ballinas, a iniciar las gestiones para que se transfiera a los municipios los subsidios federales para fortalecer el trabajo de los cuerpos policiales, mediante cursos de capacitación y equipamiento, en el entendido que la seguridad es un aspecto que no puede haber vacilación.

 

A la instalación de dicho organismo asistieron el Secretario de Gobierno, Jesús Reina García; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, el presidente del supremo tribunal de justicia del estado, Alejandro González, entre otras personalidades.