LINCE/MORELIA, MICH./ MIE-07-MZO/  A través del Ministerio Público de la Federación adscrito a su delegación en Michoacán, la Procuraduría General de la República inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/M-III/0236/2012 contra once personas, como presuntas responsables de los delitos contra la salud, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Estas personas, de acuerdo con el expediente de la indagatoria mencionada, fueron detenidas por elementos de la Policía Federal, en las inmediaciones del balneario El Ejido, de la comunidad de Cointzio, municipio de Morelia, a bordo de cuatro vehículos.

 

En el interior de los automotores, se localizaron y aseguraron dos fusiles, uno AK-47, con cargador y 40 cartuchos útiles y otro M-16,  con un cargador y 20 cartuchos útiles; asimismo, 120 gramos de marihuana y, cuatro gramos 34 miligramos de cocaína.

 

Los indiciados y lo asegurado fueron puestos a disposición del representante social de la federación en Morelia, quien continúa con la citada averiguación previa.