BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ MAR-6-MAR/ A fin de intensificar la promoción de los derechos y obligaciones de los consumidores, el H. Ayuntamiento 2012-2015 de Uruapan y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), coordinarán esfuerzos para divulgar dicha información mediante cursos de capacitación a la población.
Lo anterior fue acordado en reunión de trabajo que sostuvieron en la presidencia municipal, el síndico Gabino González Quintana, la regidora de industria y comercio, Fiorella Doddoli Murguía y el secretario del H. Ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco, con el delegado de la Profeco en la entidad, Octavio Contreras Solórzano.
Se indicó que el objetivo de las pláticas de orientación es que la gente conozca los derechos que tiene al adquirir un producto y las obligaciones que asume como consumidor, fomentando con ello la cultura de la legalidad entre la sociedad.
En su oportunidad, el síndico Gabino González enfatizó que la suma de esfuerzos permitirá que la ciudadanía esté mejor enterada de las actividades que emprende la procuraduría señalada a fin de cuidar el gasto familiar, especialmente cuando se atraviesa por momentos difíciles en materia financiera.
A su vez, el delegado federal indicó que a través de los cursos de capacitación, también se transmiten a la ciudadanía diversos consejos para ahorrar recursos y energía eléctrica en el hogar o en el negocio, mediante la aplicación de 400 tecnologías que pueden ser adoptadas sin mayor inversión, pero que a la larga generen economías al seno familiar.
Por otro lado, el delegado informó que la institución federal también cuenta con servicio de quejas y denuncias, conciliación de problemas en línea, arbitraje, elaboración de dictámenes en materia comercial, asesoría para diseñar campañas de publicidad, buró comercial, entre otros que están a disposición de la sociedad.