JULIO C. AGUIRRE/ URUAPAN MICH./ LUN-05-MZO/ Directivos y padres de familia se la Secundaria Federal ESFU 6, pidieron el apoyo de gobiernos estatal y municipal porque cientos de alumnos reciben sus clases en “escuela de palitos” y aunque ya se había autorizado la construcción de cuatro aulas, dentro de la primera etapa, este apoyo fue suspendido debido al cambio de gobierno.
Durante una entrevista realizada por este medio de comunicación el director de la secundaria Estanislao Rendón Guillén mencionó que ya se había dado arranque a la construcción de las aulas pero en el mes de diciembre este proyecto quedó suspendido debido a las pasadas elecciones así como el cambio de gobierno y cuya construcción ahora representa un riesgo para los escolapios ya que algunos castillos de la construcción la cual quedó a medias se han venido abajo.
El director de la secundaria mencionó que han tenido un apoyo incondicional por parte de los padres de familia, los cuales cada fin de semana realizan faenas en dicho plantel con la finalidad de tener una escuela digna para sus hijos, así como varios eventos en los que el dinero recaudado se utiliza para comprar el material necesario para dicho plantel, pero esto sin que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
Finalmente, el director de la secundaria 6 mencionó que acudirá al gobierno del estado esperando tener una respuesta favorable y que sea benéfica para la educación de los alumnos.